La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, minimizó los recientes hechos violentos en inmediaciones de la Secundaria Técnica Número 44 en la colonia Lomas de Ahuatlán, y consideró que el tema “es sólo de percepción”.
Esta semana se registraron dos situaciones de violencia en la zona. La mañana del pasado miércoles, vecinos de la colonia reportaron disparos de arma de fuego luego de que varios sujetos intentaron colocar una narcomanta en la barda del plantel, sin lograr su cometido.
El pasado jueves, la lona fue colocada en la barda de la escuela, en la que se señalaron presuntos actos de corrupción de elementos policiacos municipales.
“Desde el inicio del ciclo escolar, la escuela tiene una patrulla afuera de sus instalaciones desde las 6:30 horas hasta que termina la jornada laboral. Lo que pasó ayer fue que la directora decidió suspender actividades para no poner en riesgo ni a alumnos ni al personal pero el tema fue solo de percepción”, dijo.
Explicó que a unos 300 metros del plantel se ubica una casa presuntamente abandonada donde se han registrado varios hechos violentos.
“Hubo detonaciones de arma de fuego y al escuchar los impactos se generó la percepción de inseguridad”, reiteró al tiempo de asegurar que se reforzará el tema con cursos de vialidad, “daremos una capacitación a padres y personal en distintos temas como la prevención social de la violencia, drogas, violencia de género, sexting, a partir de la siguiente semana”, abundó.
Finalmente la responsable de la seguridad en la capital morelense afirmó que a pesar de los hechos violentos, “contra la escuela no se ha generado ninguna agresión que nos haga pensar que es el objetivo”.