A través de la dirección de Prevención del Delito de Cuautla se emitieron una serie de recomendaciones para atender en esta temporada decembrina, al reconocer que en estas fechas se incrementan los robos y asaltos, principalmente fuera y alrededores de instituciones bancarias.
Entre las sugerencias que se emitieron es que si se va a acudir a un banco a retirar dinero, lo preferible es no ir solos sino acompañados de otra persona de confianza, así como evitar avisar a otra gente sobre los movimientos que se van a realizar en el banco.
Pero, principalmente se recomienda el que si se van a retirar fuertes cantidades de dinero, se solicite el apoyo de un elemento policíaco para el acompañamiento, ya que sea si se va a depositar o retirar dinero, a fin de evitar que sean víctimas de un delito.
Fue el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López quien informó que desde el primer día de diciembre se implementó el operativo navideño en donde participan las fuerzas federales y del estado, quienes realizan recorridos por las principales zonas de afluencia, principalmente bancos.