El cohete causó la destrucción parcial del mayor centro pediátrico del país, en el que más de 600 niños estaban siendo tratados
El ejército ruso lanzó este lunes al menos 38 misiles de diferente tipo sobre la capital de Ucrania, Kiev, así como Dnipro, Kryvyi Rig, Sloviansk, Pokrovsk y Kramatorsk, entre otras ciudades del país; lo que dejó al menos a 20 personas muertas e hirió a más de 50, de acuerdo con las autoridades locales.
El ataque se produjo a una hora a la que había mucha gente en las calles, indicó el jefe de la oficina de presidencia de Ucrania, Andrii Yermal.
Además, un misil golpeó el hospital infantil de Okhmatdyt en la capital, Kiev, donde servicios de emergencias buscaban víctimas entre los escombros, según lo dado a conocer por el presidente Volodímir Zelenski, y aún no se sabía el número de bajas.
El ataque se produjo poco antes de la realización de una cumbre de tres días de la OTAN en Washington, en la que la alianza trataría de garantizar a Ucrania el apoyo continuado del grupo y ofrecer esperanza de que el país puede superar el mayor conflicto europeo desde la II Guerra Mundial.
El Servicio de Seguridad ucraniano publicó este martes fotografías de fragmentos de un misil ruso Kh-101 que, según afirma, impactó el lunes contra el hospital infantil Okhmatdyt de Kiev.