MODIFICAN ACTIVIDADES PARA EL SEMÁFORO NARANJA

MODIFICAN ACTIVIDADES PARA EL SEMÁFORO NARANJA

Personas de grupos vulnerables podrán regresar a sus actividades previa valoración del médico; balnearios, comercios, estéticas y museos mantendrán su servicio al público con aforos restringidos, son parte de los lineamientos del semáforo color naranja.


Los integrantes del Comité de Seguridad en Salud dieron a conocer los lineamientos para las actividades que podrán realizarse en el semáforo color naranja y las cuales fueron adecuadas ante el regreso del estado en dicho nivel de riesgo.


En ellas se marca que las personas de grupos vulnerables pueden regresar a sus actividades labores siempre y cuando se encuentren estables de salud, previa valoración médica y con una revisión al menos cada tres meses, tal es el caso de quienes padecen diabetes, obesidad, hipertensión u otras enfermedades crónicas, además de mujeres embarazadas.


En el caso de mercados y supermercados con un aforo del 50 por ciento y una persona por familia, tiendas departamentales, centros comerciales, estéticas y barberías con un 25%; hoteles y restaurantes en un 50 por ciento de su capacidad.


Las unidades del servicio de transporte pública tendrán un cupo del 70% máximo con el uso obligatorio de cubre bocas tanto en pasajeros, como en conductores, además de que las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Trasporte seguirá realizando trámites previa cita.


En las últimas horas el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, reportó 55 contagios de Covid-19 y 2 defunciones, por lo que exhortó a la corresponsabilidad para que Morelos no pase al semáforo color rojo.

editor

Noticias relacionadas