Servicios de Salud Morelos confirmó un total de 251 casos nuevos de dengue en la última semana en la entidad, con lo que la cifra de casos en lo que va del año es de 2 mil 300, de los cuales 11 han perdido la vida.
De acuerdo con el reporte semanal, de los 2 mil 300 casos de dengue, 669 son considerados como no graves y mil 631 con signos de alarma y graves; además, 11 lamentables defunciones.
Los municipios con el mayor número de casos son: Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla; también informó que se han registrado 24 casos de zika y cero de chikungunya.
Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos, informó que para combatir al mosquito, las brigadas de vectores se encuentran realizando acciones de eliminación de criaderos y nebulización espacial en Tepalcingo, Ayala, Cuautla y Yecapixtla, entre otros municipios; asimismo, personal de Promoción de la Salud brindó pláticas informativas en escuelas de Jiutepec.
Sin embargo, pidió no bajar la guardia y mantener de manera frecuente las tareas de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua o estén en desuso, que se encuentren en jardines, patios y azoteas de las viviendas.