El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío número 25, acompañado por una masa de aire polar, y la cuarta tormenta invernal de la temporada, provocarán diversas condiciones climáticas en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana para esta semana.
Pronostico por el Frente frío 25
Vientos Fuertes: Se esperan vientos de alta intensidad con ráfagas superiores a 100 km/h en áreas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Precipitaciones: Se pronostican lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.
Nieve y aguanieve: Persiste la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Lluvia Engelante: En el norte de Coahuila se anticipa la probabilidad de lluvia engelante.
Descenso de Temperaturas: La masa de aire polar generará un ambiente muy frío a gélido en el noroeste y norte del país.
Evento de “Norte”: Se espera un evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa norte de Veracruz a partir de esta noche.
Temperaturas Mínimas Previstas por Regiones
-15 a -10 grados: Sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.
-10 a -5 grados: Zonas serranas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
-5 a 0 grados con heladas: Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.
0 a 5 grados: Zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.
Para este martes 9 de enero, se espera que el Frente Frío 25 se desplace sobre el oriente y sureste del país, generando fuertes lluvias en esas regiones, así como chubascos en la Península de Yucatán.
La masa de aire polar provocará un descenso de temperatura en el noreste y oriente de México, manteniendo un ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, donde se prevén temperaturas de -15 a -10 °C.