MORRAS CONTRA LA VIOLENCIA DENUNCIA REPRESALIAS

MORRAS CONTRA LA VIOLENCIA DENUNCIA REPRESALIAS

La colectiva Morras contra la violencia denunció represalias por haber expuesto la violencia de género que impera en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Zay H., vocera del movimiento, detalló que en el caso de Melisa Vivas, fue depuesta de la Secretaría de la Mujer de la Federación de Estudiantes e incluso acusada de haber puesto en riesgo la vida del presidente de la federación, César González Mejía.

Otras activistas y víctimas de la violencia expusieron una serie de agresiones y acoso por parte de sus propios compañeros de clase y algunos profesores tras haber denunciado las agresiones de las que son objeto.

La vocera lamentó que en una primera mesa de trabajo que realizaron con las autoridades de la rectoría, su titular Gustavo Urquiza Beltrán no estuvo presente, pese a la gravedad de las acusaciones que incluyen hasta abuso y acoso sexual en contra de menores de edad.

“Delegaron el tema a la secretaria general Fabiola Álvarez Velasco, quien sólo tensó las pláticas al ejercer más violencia en contra de las denunciantes, por lo que exigimos el cambio de interlocutor a personal que sí tenga perspectiva de género y entienda y atienda la problemática por la que atravesamos, ya que incluso algunas compañeras han manifestado su temor para regresar de nueva cuenta al aula de clases en agosto próximo”, finalizó.

Noticias relacionadas