MUERE INTERNO DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA QUE QUEDÓ HERIDO DURANTE RIÑA

MUERE INTERNO DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA QUE QUEDÓ HERIDO DURANTE RIÑA

El hombre, identificado como José Guillermo, recibía atención médica en el Hospital General de Cuernavaca cuando falleció.

Una de las personas privadas de la libertad que resultó herida durante la riña con custodios en el penal de Atlacholoaya, falleció cuando recibía atención en el Hospital General de Cuernavaca.

La tarde del sábado los internos del penal establecidos en el dormitorio B, comenzaron a manifestarse exigiendo la remoción del director operativo Francisco Flores Jiménez.

Según el informe de las autoridades, algunos custodios fueron retenidos en contra de su voluntad por lo que se pidió apoyo de más personal de seguridad para recuperar el control del centro penitenciario.

Debido a ello se inició una confrontación entre internos y custodios del Penal de Atlacholoaya, por lo que varias personas privadas de la libertad resultaron heridas y fueron llevados a un nosocomio.

A través de un comunicado, la Coordinación del Sistema Penitenciario informó que, tras retomar el control de las instalaciones, se identificó a cuatro Personas Privadas de la Libertad con lesiones.

Hasta la noche del sábado, el estado de salud de todos ellos se encuentra bajo monitoreo constante. Las personas privadas de su libertad lesionadas son las siguientes:

1. Martín “N”, 34 años – contusiones en cabeza y cuerpo.

2. José Guillermo “N”, 43 años – lesión en el abdomen.

3. Roberto “N”, 47 años – insuficiencia respiratoria y posible infarto.

4. José Luis “N”, 43 años – fractura expuesta en la pierna derecha.

Durante la madrugada de este domingo, uno de los internos identificado como José Guillermo, de 42 años, sentenciado por el delito de violación agravada, falleció mientras recibía atención médica por estar herido de bala en el abdomen.

Hasta este momento la situación dentro del penal se mantiene controlada, sin embargo, durante este domingo no se estará permitiendo la visita para los internos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta