En lo que va del 2024, tres personas han fallecido al contagiarse de COVID-19. El último deceso fue confirmado este lunes por la Secretaría de Salud Morelos, y se trata de una mujer que vivía en el municipio de Yautepec.
Al corte de la semana epidemiológica 08, la dependencia estatal reporta 603 personas estudiadas de manera acumulada, 39 casos positivos de COVID-19, 3 casos activos y 3 defunciones.
Los nuevos pacientes son 7 mujeres: 4 de Cuernavaca, 1 de Jojutla, 1 de Ocuituco y 1 de Temixco.
De esta cifra, 4 se encuentran hospitalizadas y 3 están en aislamiento domiciliario.
Además, lamentablemente se registró 1 defunción de una femenina del municipio de Yautepec.
En tanto, la dependencia indicó que se tiene abasto de dosis contra COVID-19 en el sector salud, integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).
La vacuna está dirigida a los grupos de alto riesgo o aquellas personas que no cuenten con ninguna dosis, agregó que, la vacuna contra COVID-19 protege de un cuadro grave de la enfermedad.
Reiteró que debe prevalecer la corresponsabilidad social y usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente.
Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; eviten la automedicación y soliciten atención médica.