Una niña de 6 años de edad, que ingresó al hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendida por un caso de dengue, murió prensada por el elevador cuando era trasladada a otro nivel del nosocomio, ubicado en Playa del Carmen en Quintana Roo.
Los hechos se registraron después de las 11 de la noche de este lunes 10 de julio, cuando la menor era trasladada en camilla, quedando atorada justo cuando el elevador inició su ascenso. Personal del IMSS intentó detener el elevador sin que lograran su objetivo, por lo que el acontecimiento le provocó la muerte.
A través de un comunicado, el IMSS lamentó el fallecimiento de la menor, e indicó que se brindó acompañamiento integral a la familia en todo momento. Sin embargo, testigos refieren que los cuerpos de emergencia tardaron más de media hora en llegar.
Por otra parte, el IMSS 18 asegura que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado por una empresa externa.
Finalmente se realizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).