Un piloto de Turkish Airlines falleció durante un vuelo tras sufrir una descompensación, lo que obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva York este miércoles, informó la aerolínea turca.
Muere piloto de Turkish Airlines
El vuelo, identificado como TK204, partió la noche del martes desde Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, con destino a Estambul, Turquía.
El portavoz de Turkish Airlines, Yahya Üstün, explicó a través de la red social X (anteriormente Twitter) que el capitán del Airbus 350 se desmayó durante el vuelo.
A pesar de los intentos de primeros auxilios por parte de la tripulación, nuestro capitán perdió la vida antes de que pudiéramos aterrizar de emergencia”.
Yahya Üstün, portavoz de Turkish Airlines.
El avión estaba bajo el mando de otros dos pilotos, quienes tomaron la decisión de realizar el aterrizaje no programado en Nueva York.
¿Qué es una descompensación?
De acuerdo con información de la aerolínea, el piloto, de 59 años, había pasado un reconocimiento médico periódico en marzo, lo que sugiere que su estado de salud no había presentado complicaciones previas.
Sin embargo, una descompensación –un desequilibrio en el funcionamiento del cuerpo– fue la causa de su deceso.
Este tipo de desajustes pueden afectar diferentes órganos o sistemas del cuerpo, y en casos graves, comprometer la capacidad de una persona para funcionar adecuadamente.
Entre las causas comunes de descompensación en pilotos se incluyen problemas cardíacos, respiratorios, así como hipotensión, diabetes, deshidratación, estrés y fatiga. Afortunadamente, el aterrizaje de emergencia se realizó de manera segura y ninguno de los pasajeros a bordo resultó herido. Las autoridades estadounidenses y turcas ya se encuentran investigando los detalles del incidente para esclarecer las causas exactas del fallecimiento.