Integrantes del Plantón de la Resistencia, instalado frente a la Termoeléctrica de Huexca denunciaron que desde hace días se ha detectado la presencia de peces muertos en una barranca cercana a la planta, lo cual adjudican a la fase pruebas que realiza la Comisión Federal de Electricidad para echar a andar la misma.
De acuerdo a Teresa Castellanos, integrante del plantón, es en la barranca Los Papayos a donde llega el agua contaminada de la Termoeléctrica, la cual está matando a los peces y mojarras.
Esta sería la segunda ocasión en que se registra evidencia sobre nuevos vertederos de aguas en barrancas de la zona, sólo que la primera vez no se registró afectación a las especies”.
Dijo que en esta zona de Huexca no hay fábricas, ni tampoco drenaje, por lo que la única que puede provocar este tipo deshechos es la Termoeléctrica, por lo que nuevamente alzan la voz para que la CFE informe sobre sus actividades, detallando los puntos en los que se estaría vertiendo el agua utilizada en las pruebas.