En el municipio de Yautepec, la gobernadora electa del estado de Morelos, Margarita González Saravia sostuvo que el programa más importante enfocado en el sector femenino, Mujeres con Bienestar, ha alcanzado 50 mil beneficiarias inscritas en tan sólo dos meses, con este y el Instituto de Emprendedores apoyará el empoderamiento de todas en la entidad.
Como parte de su gira de agradecimiento, resaltó que las morelenses hicieron posible que este proyecto ganara en el estado y ya que son la columna vertebral de la sociedad, todas caben y serán apoyadas por su proyecto: obreras, campesinas, amas de casa, comerciantes, emprendedoras, maestras, artistas, madres solteras y de la tercera edad.
Al destacar que como primer gobernadora de Morelos pondrá al centro el desarrollo de las mujeres, González Saravia se comprometió a fortalecer y construir los lazos que todas necesitan para dar un salto cualitativo que las impulse como líderes y guía, transformando de fondo el reconocimiento y valoración a su trabajo en la sociedad, así extendió su solidaridad y apoyo porque entiende lo que sienten, lo que sufren y lo que anhelan.
La gobernadora electa dijo que por ley se tiene que ocupar el 50% de cargos públicos, por lo que instó a la preparación y empoderamiento del género para actuar en beneficio de los demás a través de la participación política.
Comentó que gracias a la organización de compañeras como Romana Francisca Linares, coordinadora municipal y Patricia Barbaran, representante de los enlaces es que ha sido posible en Yautepec el crecimiento del programa Mujeres con Bienestar.
Acompañada de Agustín Alonso Gutiérrez, diputado federal electo, sostuvo que su objetivo es trabajar con compromiso, honestidad y cercanía al pueblo para alcanzar el bienestar y paz en el estado.
Por su parte, Agustín Alonso Mendoza, presidente municipal de Yautepec, enfatizó que el pasado proceso electoral representa un parteaguas histórico para las mujeres con el triunfo de Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República y Margarita González Saravia, al frente de Morelos, donde ambas impulsan programas que promueven el fortalecimiento del núcleo familiar que encabezan las mujeres.
También estuvieron presentes Melissa Montes de Oca, diputada local electa, Mirsa Maldonado, presidenta de Morena en Morelos, Ermenegildo Sandoval, comisariado Ejidal de Yautepec y Clarisa Manrique, coordinadora estatal de Mujeres con Bienestar.