MUJERES VALIENTES DESDE DIFERENTES ESPACIOS

MUJERES VALIENTES DESDE DIFERENTES ESPACIOS

Ser policía no es un trabajo fácil, es una labor de suma importancia por el trato y la cercanía que se tiene que tener con la ciudadanía, pero ser mujer policía es aún más complicado, principalmente, por las diferencias que la misma sociedad marca entre hombres y mujeres.

Nancy Josefina Ríos Martínez, es policía de tránsito de Cuernavaca, lleva nueve años desempeñando su labor, y a lo largo de esa tiempo ha tenido que aprender a lidiar con los conductores hombres, quienes por ser mujer piensan que le falta carácter o simplemente no puede desarrollar funciones de policía.

“Lo más complicado es cuando te encuentras conductores que de alguna manera por ser mujer te discriminan, ellos creen que nosotros no podemos desempeñar el trabajo igual que un compañero hombre”, comentó la policía vial.

Ante esas situaciones ha tenido que aguantar insultos, gritos, amenazas y hasta agresiones físicas.

“Las agresiones verbales es lo más, que te avientan el coche, cuando lo se quieren detener, no acatan una indicación” dijo Nancy.

Pero dentro de la misma corporación, la mentalidad machista de algunos los hace perder la razón y pensar que por ser mujer, no puede ser policía, sin embargo, la realidad es otra, ya que incluso, en ocasiones las mujeres demuestran ser mejores que los hombres, tanto en los amnistía laborales, como humanos.

“Algunos compañeros sienten que son mejores que nosotras, pero somos iguales, podemos también desempeñar el mismo trabajo que ellos”, aseguró ella agente.

Para Nancy, su trabajo la llena de orgullo y su familia, dice estar contenta del trabajo que realiza, por lo que para ella, esa es su mejor paga.

Estar trabajando este 8 de marzo, es la mejor forma de conmemorar el día internacional de la mujer.

author

Noticias relacionadas