El presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, pidió a la población abstenerse de realizar fiestas o reuniones que impliquen la participación de más de 10 personas, ya que esto podría conllevar a una sanción económica.
Dijo que esta medida se ha tomado para prevenir posibles contagios por Covid-19, esto debido a que en ese municipio, ya cuenta con tres casos confirmados.
El alcalde, reiteró a los pobladores que en caso de incumplir esta medida, el municipio, a través de la dirección de Industria y Comercio, tiene la facultad de sancionar con una multa de cinco mil pesos a quien la viole.
Lo que se busca es reducir al máximo la posible propagación y contagio de Covid-19 en las personas, ya que además de los casos confirmados tenemos 10 sospechosos, por lo que es necesario endurecer medidas”.
Cabe mencionar que otras de las medidas que se tomaron fue el de cancelar el tianguis tradicional de los días miércoles y domingos, pero únicamente quitando a los puestos no esenciales, dejando a lo que venden algún tipo de alimentos y artículos de limpieza.