La Comisionada Presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, dio a conocer que para aquellos docentes o escuelas que compartan datos personales de sus alumnos durante las clases en línea pueden ser multados económicamente.
Las sanciones van desde el apercibimiento administrativo, la imposición de capacitaciones, hasta multas económicas que van desde los 13 mil 350 a los 26 mil 700 pesos.
Previo a la sanción el IMIPE lleva a cabo un análisis de la nómina del profesor o profesora, y la gravedad de lo ocurrido.
Relató que en 2020 se sancionó a un docente por haber revelado la calificación de un alumno frente a sus compañeros, lo que habla de desconocimiento por parte de los maestros quienes a veces hacen este tipo de actos por ahorrar tiempo.
Luego esto son las escuelas las que se han acercado para capacitarse y de esta manera saber si se puede y que no durante las clases; invitó a los padres de familia y alumnos a mantenerse pendientes de los Avisos de Privacidad ya que de aceptarlas están de acuerdo en que la clase sea grabada.