Para el mes de marzo se estarán dando a conocer las estrategias que se implementarán en materia ambiental en el municipio de Cuernavaca, serán 6 patrullas ecológicas propias del parque vehicular de la Secretaría de Desarrollo sustentable, el objetivo es impedir que la ciudadanía siga cometiendo faltas ambientales.
Las patrullas ecológicas servirán para detectar y vigilar que no se tire basura en la calles, se talen árboles, se desperdicie el agua, quemar basura entre otras cosas que puedan dañar el ambiente.
Efrain Esau Corrales, Secretario de Desarrollo Sustentable, detalló que habrá multas que ascienden desde los 300 pesos hasta los 5 mil, la más grave es la tala de árboles, se analiza la altura del árbol talado y su especie para poder determinar la multa, y en algunas ocasiones puede llegar hasta los 50 mil pesos.
El funcionario explicó que se han aplicado ya sanciones, detalló que uno de los casoa que sonó más, fue la tala de árboles en una construcción en la selva, en donde existían 300 árboles en el predio de los cuales se salvaron 200.