Los músicos también resultaron gravemente afectados por la pandemia en el aspecto económico, ya que por el confinamiento que inició en marzo de 2020, tuvieron que cancelar todos sus eventos programados para ese año.
Durante casi un año y medio sin poder llevar a acabo eventos, los músicos se vieron obligados a emplearse en otras áreas muy distintas a la música para obtener dinero y así proveer alimento en sus hogares.
Otros más no corrieron con la suerte de encontrar empleo y tuvieron que vender algunos de sus instrumentos, que en algunos casos, no han podido recuperarlos.
Francisco Santiago Osorio, músico desde hace 27 años en Morelos, dijo que ha sido vivir los últimos 18 meses, pero agradece que la situación esté mejorando y que poco a poco los eventos musicales se retomen, siempre y cuando se tomen en cuenta las medidas sanitarias.
En el marco del Día del Músico, el gremio realizó una caminata que inició en el Zócalo de Cuernavaca y concluyó en la Catedral, dónde participaron en una misa para agradecer a la Virgen de Santa Cecilia.