Nadie está buscando a las desaparecidas en este país, recriminó la activista Alessandra Rojo de la Vega, de la organización “No es una, somos todas”.
Durante la presentación de la estrategia “Punto Violeta” en Cuernavaca, como un lugar seguro para las mujeres, lamentó que en México se maten a diario 11 mujeres y desaparezcan a otras siete, sin que ni guna autoridad asuma su responsabilidad
El morelos, abundó se han contabilizado más de 40 feminicidios de los cuales 12 se han perpetrado en Cuernavaca.
Los puntos violeta se establecieron para la atención, prevención, sanción y reparación de la violencia hacia las mujeres, con establecimientos públicos y privados que sean parte de dicho programa para ayudar a las víctimas en situaciones de riesgo, explicó.
“Las mujeres estamos preocupadas y ocupadas de esta situación y los puntos violeta surgen precisamente de las organizaciones; justamente estuve aquí hace un par de semanas buscando el cuerpo de una mujer, me preguntó qué hubiera pasado si las autoridades se hubieran abocado a buscarla de manera inmediata”, recriminó.
Finalmente señaló que con la puesta en marcha del programa, es posible contrarrestar el embate de la violencia que sufren a diario las mujeres.