Tuvieron que pasar 33 años para que Napoli lograra ser campeón de la Serie A italiana. Los “Partenopei” alcanzaron la hazaña al empatar 1-1 con Udinese jugando de visitante. Cabe señalar que a la temporada le faltan 5 fechas por jugarse, pero pese a eso, la ventaja de puntos de los partenopeos resultó inalcanzable para el resto de los equipos.
El titulo de los napolitanos contó con un grado de suspenso, en la jornada anterior Salernitana les arruinó el sueño de coronarse en casa, al empatar a uno. Sin embargo frente al Udinese, iban perdiendo con un tanto de Lovric quien hizo un golazo que nuevamente estaba acabando con las ilusiones de los azzurri.
Pese a eso, la presión no afectó a los dirigidos por Luciano Spalleti en la búsqueda del título nacional, entendiendo que sólo era cuestión de tiempo para empatar el encuentro que les permitiría llevarse el Scudetto a casa y festejar en el Diego Armando Maradona.
A los 52 minutos del duelo, Víctor Osimhen apareció para anotar el gol de la igualada pues en una jugada a balón parado remató de manera contundente y mandó guardar la pelota en las redes de los locales.
El Napoli supo llevar el partido, le quitó la pelota por completo al Udinese que no tuvo más que rendirse ante el nuevo campeón de Italia.
Hirving “Chucky” Lozano jugó los últimos 6 minutos del juego, y poco pudo hacer en el campo, pero en la campaña si logro ser decisivo con goles y asistencias.
Cuando el árbitro terminó el partido todos los jugadores del Napoli se juntaron en el mediocampo para celebrar eufóricamente.