La plataforma de streaming lanzará una campaña para que los abuelos de cada familia puedan acercarse más a Netflix, en un intento de acaparar a chicos y grandes para dejar de lado la idea de que el mundo digital no es para las personas de la tercera edad.
Algunas de las opciones que vendrán en la plataforma serán por ejemplo, si el adulto mayor no escucha bien, puede agregar subtítulos, o si no puede ver bien podrá incrementar el tamaño de la letra, ademas de cambiar el tipo de fuente y elegir el color adecuado a su vista, por último la plataforma sugiere una modalidad de descarga que permitirá al adulto mayor ver contenido, mientras espera alguna consulta medica.
Por otro lado Netflix ha iniciado la creación de contenido para personas de la tercera edad desde el 2015 con la serie “Grace & Frankie” con entretenidas historias de una vejez empoderada, que muestras problemas a los que su generación se enfrenta, la serie cuenta con la participación de Jane Fonda como “Grace” y Lily Tomlin como “Frankie”.
La serie está próxima a estrenar su sexta temporada y se distingue por desmitificar la experiencia de la vejez al mismo tiempo de darle voz a este segmento de la sociedad.