El delantero brasileño Neymar jugará en Al Hilal, luego de que el club de la Liga Profesional de Arabia Saudita llegó a un acuerdo con el Paris Saint Germain, según la información difundida por medios de comunicación saudíes.
El actual monarca de la Ligue 1 (Francia), propiedad de Qatar Sports Investments, no dio detalles de la operación, pero el diario francés L’Equipe afirmó que el acuerdo por el futbolista de 31 años se cerró en unos 160 millones de euros (175 millones de dólares).
El precio del traspaso rondaría los 90 millones de euros más complementos y estaría sujeto a los exámenes médicos.
Fuentes cercanas a la operación señalaron que Neymar se sometería a un reconocimiento médico en París el lunes y que se espera que llegue a Riad el miércoles para ser presentado a los aficionados en el estadio Rey Fahd.
Neymar firmará con Al Hilal hasta el 2025 y usará el dorsal número 10.
El brasileño se unió al PSG en 2017 procedente del club español Barcelona en un traspaso récord de 222 millones de euros (243 millones de dólares), se perdió el primer partido de liga del PSG contra el Lorient el sábado debido a una infección viral.
Cabe mencionar, que la figura de la selección de Brasil tenía contrato con el cuadro francés hasta el 2025.
Con el PSG logró marcar 118 goles en 173 partidos, levantó cinco trofeos de Liga entre otros numerosos campeonatos locales, pero actualmente ya no es considerado un jugador clave para Luis Enrique (actual entrenador parisino).
Múltiples fuentes aseguraban que esperaba regresar al Barcelona en calidad de cedido, pero los problemas financieros del equipo español lo impidieron.