“No he sido blanco de amenazas y en caso de serlo denunciaré el hecho a fin de no poner en riesgo a persona alguna”, expresó el edil de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado.
El munícipe fue abordado este día en las instalaciones del Museo de la Ciudad, previo a la sesión del Cabildo. Ahí fue cuestionado sobre el asesinato de su homólogo Benjamín López Palacios, alcalde de la comunidad indígena de Xoxocotla.
Al respecto declaró que además de la función que ejercía la víctima, hay cuestiones personales que deben ser materia de la investigación, “pero no estimamos que tenga que ver con la función de alcalde”, señaló al tiempo de subrayar que el Gobierno del Estado está obligado a reforzar la presencia policiaca tras los hechos violentos registrados la tarde del pasado martes en el poblado indígena.
Sobre el anuncio hecho esta mañana por el Gobierno federal sobre el tema, en cuanto al envío de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, Urióstegui Salgado dijo desconocer el número de elementos que tiene desplegado el Gobierno federal en la entidad y cuántos asignará a cada localidad.
Urióstegui Salgado negó que haya sido objeto de alguna amenaza o situación que ponga en peligro su vida o la de sus colaboradores, desde que asumió el cargo de alcalde el pasado 31 de diciembre.
“Cuando se amenaza a una autoridad, se pone en riesgo a la población en general, por lo tanto no asumiría un papel que no me corresponde evitando hacer del conocimiento público esta situación”, finalizó.