El Presidente Municipal de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, Interpondrá denuncias penales en contra del abogado de Fraccionamientos que lo acusan de pedir 3 millones de pesos a cambio de devolver el servicio de agua potable.
Luego de que la Asociación de usuarios de aguas del Arroyo “Las Trancas” quienes representan a los fraccionamientos de Huitzilac, denunciaran que el Presidente Municipal de esta localidad, Ulises Pardo Bastida, hace 3 meses les suspendió el suministro de agua potable que llega a través de la red de agua que ellos mismos instalaron desde hace más de 50 años, el edil se defendió.
Aseguró que la Asociación de Fraccionamientos tienen una concesión y el municipio otra, en lo que se refiere a la que tiene la agrupación ciudadana no puede hacerse valer hasta que lleguen a un acuerdo con los Comuneros de San Juan Atzingo, perteneciente al Estado de México, quienes se rigen por usos y costumbres, ya que el manantial del cual se surten pertenece a la comunidad.
Los colonos denunciaron que el alcalde les exigía un pago de 3 millones de pesos para tener el Servicio del vital liquido, a lo que respondió que “son mentiras” y procederá legalmente contra el abogado Rubicel Velázquez, quien además acusó al alcalde de tener relación con integrantes de la delincuencia organizada a lo que respondió “tendrá que comprobar lo dicho”.
Pardo Bastida, negó que el municipio les haya “despojado” de la tubería que conduce el vital líquido, sin embargo, dijo que está atraviesa 14 kilómetros de terrenos comunales los cuales también tienen derecho a este servicio.
Se defenderá legalmente, puntualizó, de los amparos interpuestos por la agrupación.