La contralora América B. Jiménez Molina asegura que las declaraciones que el diputado José Casas integrante de la LIV legislatura, carecen de fundamento jurídico, ético y normativo.
La titular de la contraloría estatal mencionó que previo a su nombramiento, toda la documentación fue entregada en tiempo y forma a la Junta Política y de Gobierno de la LIV legislatura del H. Congreso del Estado de Morelos, la cual dictaminó, de manera positiva, toda vez que se había dando cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos establecidos en los artículos 75, 84 inciso B y 90 fracciones I, II y VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos. Dicho dictamen fue presentado ante el pleno del Congreso el día 3 de junio, el cual fue votado en sentido positivo por el propio legislador José Casas, por lo que sus acusaciones son incongruentes.
América dijo que con relación a su residencia en Morelos, presentó constancia de residencia por 10 años como lo marca la ley emitida por la autoridad competente para el efecto ante el Congreso del Estado, respecto a la experiencia laboral cuenta con esta para desempeñar a cabalidad el cargo encomendado, mi currículum profesional y trayectoria han sido públicos desde hace mucho tiempo.
Como mujer integrante del gabinete del Poder Ejecutivo Estatal, quiero dejar en claro, que ni a quien suscribe, ni a ninguna otra mujer, que desempeñe un puesto público o cualquier otro oficio o profesión, nos han sacado de la cocina para desempeñar las labores que se nos han sido encomendadas”
Finalmente la contralora aseguró que no permitirá denostaciones que dañen su imagen o la de cualquier otra mujer, poniendo en tela de juicio la ética y profesionalismo .
ra que se quedaron sin empleoen o la de cualquier otra mujer, poniendo en tela de juicio la egura que se quedaron sin empleo.