La justicia morelense le negó la libertad condicional al subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquin Granados y deberá continuar en prisión hasta el próximo mes de marzo cuando se reanude su juicio por el delito de cohecho.
Este miércoles, en la sala 3 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, Xochitepec, se llevó a cabo una audiencia para la revisión de medidas cautelares a solicitud de su defensa.
El argumento es que según, el abogado del funcionario, Javier Valle, fue un escolta de Gonzalo, quien amenazó a Cristian Luna y no su cliente como se señaló.
Se hizo en interpósita persona, ni siquiera la persona que está llevando la causa penal. Es la persona que se encarga de la guardia y custodia del señor Barquin, lo cual hasta este momento no se ha hecho ninguna entrevista o individualización que todos sabemos que en el proceso penal se debe hacer. En este momento ni siquiera se ha agregado a la carpeta de investigación entonces podríamos decir que ni siquiera existe esa persona que lo amenazó”.
Como se recordará fue a finales del año cuando Cristian Luna denunció penalmente al subsecretario y al alcalde de Cuernavaca por el delito de cohecho, toda vez que por supuestas órdenes de ellos, personal de licencias y PC, le pidieron dinero a cambio de permitirle instalar un auto cinema en Cuernavaca.