NIEGAN PROTECCIÓN A ACOSADORES DE LA UAEM

NIEGAN PROTECCIÓN A ACOSADORES DE LA UAEM

Luego de los señalamientos que hicieron alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el día de ayer en contra de la Unidad de Atención a Víctimas de la máxima casa de estudios, en relación a que éste órgano es el primero en proteger a los docentes acusados de abuso sexual en contra de las y los alumnos de la universidad y preparatorias, la titular de dicha Unidad, Berenice Pérez Amezcua, aseguró que no son omisos ni solapan las denuncias.

Recalcó que todas las alumnas que se han acercado a la Unidad de Atención a Víctimas les ha brindado el apoyo psicológico y legal para dar seguimiento a la denuncia por acoso sexual, todo esto protegiendo la identidad de las víctimas.

Pérez Amezcua aseguró que desde que se creó la Unidad de Atención a Víctimas de la UAEM, en 2019 a la fecha, sólo han recibido 15 denuncias formales en contra de docentes por acoso, de las cuales, en 13 casos el agresor fue suspendido de sus actividades.

Los dos casos restantes se encuentran en proceso; una denuncia es en contra de un profesor de la Escuela de Teatro, Danza y Música, por vulnerar la integridad física y psicológica de las personas que interpuso la queja, y otro en la Facultad de Psicología.

Comentó que en algunos casos el proceso es más extenso, ya que tienen que armar muy bien los expedientes, pues señaló que a veces solo tienen el testimonio, pero necesitan recabar más datos o pruebas que respalden la acusación.

Por último, Berenice Pérez invitó a la comunidad estudiantil que haya sido víctima de acoso a que se acerquen a la Unidad de Atención a Víctimas de la UAEM para dar seguimiento a su caso e insistió en que no solapan a los agresores.

author

Noticias relacionadas