Tras nueve horas de permanecer como extraviado, Emmanuel “N”, un niño de apenas siete años de edad, regresó a casa ubicada en el Centro del municipio indígena de Xoxocotla. Según la información que proporcionaron sus familiares, el menor se enfadó con su mamá y después salió de su domicilio con rumbo desconocido.
Emmanuel habría salido de su casa alrededor de las 13:00 horas del lunes 20 de noviembre, pero la preocupación sobre su paradero creció con el paso de las horas, por lo que a las 21:00 horas lo reportaron como desaparecido en la comandancia del municipio.
23 minutos después, la familia reportó a la comandancia que el niño llegó a su casa acompañado por una tía, por lo que se trasladaron las unidades PX-004 y la RX-006 para verificar y de este modo trasladar al menor a la base para su valoración y certificar su estado de salud, acompañado en todo momento por su madre de nombre Araceli “N”.
Tras valoración de los paramédicos el menor presentó un golpe contuso tercio medio de tibia y peroné, quien la madre señaló que el golpe se lo hizo al estar jugando y brincando sobre una base de la cama misma que no cuenta con colchón.