Seguramente has visto en las redes sociales el Hashtag #NoBraDay y te preguntarás de ¿De dónde surge y a que se debe?, bueno aquí te dejamos algunos datos que te pueden ayudar a responder estas preguntas y al mismo tiempo y conocer los beneficios de no utilizar esta prenda, propia de la ropa interior.
Es el día sin brasier, una iniciativa que se celebra alrededor del mundo, en donde una serie de campañas invitan al género femenino a no utilizar esta prenda durante el 13 de octubre.
Esta propuesta se da dentro del mes de la lucha contra el cáncer de mama y tiene como objetivo, el de generar conciencia entorno a esta enfermedad que cabe destacar no ex exclusiva de las mujeres y algunos hombres también llegan a padecerla y alentar también a la autoexploración.
El Día sin Sujetador se creó originalmente el 9 de julio de 2011 y se celebró por primera vez el 19 de octubre de 2011 en un evento denominado Día Bra o Bra Day (Breast Reconstruction Awareness), por iniciativa del cirujano plástico de Toronto, el Dr. Mitchell Brown.
Tres años después se trasladó la fecha de celebración al día 13 de octubre, en el marco del Mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer de Mama.
De acuerdo a los expertos, existen beneficios al cuerpo humano al no utilizar esta prenda, como son los de disminuir los dolores de espalda y evitar dificultades de circulación al no tener tirantes muy apretados. Además, puede llevar a una piel sin irritación.