Descarta iglesia católica ataques de odio en su contra, “estamos inmersos en la vorágine de violencia que afecta a toda la ciudadanía en el Estado”, declaró el vicario Tomás Toral Nájera, quien reveló qué la Diócesis se ha organizado para reforzar las medidas de seguridad tanto en las iglesias como en las casas parroquiales.
Entrevistado al mediodía en la catedral de Cuernavaca, el vicario agradeció las atenciones por parte de la Fiscalía General del Estado pero admitió que la violencia alcanza a la ciudadanía sin distingo, descartó cualquier crimen de odio contra la religión católica.
Por lo anterior se reforzarán las medidas de seguridad con circuito de videovigilancia a fin de detectar de inmediato a personas ajenas a las iglesias o casas parroquiales, así como el contacto directo con autoridades, entre otras medidas a las que tuvieron que recurrir tras los diversos robos sufridos en sus iglesias y el reciente homicidio doloso del presbítero José Guadalupe, de Zacatepec.
El becario fue cuestionado sobre el encuentro sostenido entre el obispo Ramón Castro Castro y Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos
El encuentro fue pactado con antelación y solo coincidió en el tiempo con lo ocurrido con nuestro hermano en Zacatepec. La reunión, dijo, estribó entorno la restauración de más de 100 inmuebles -exconventos e iglesias-, pero los fondos fueron asignados a otros rubros, por lo que buscan tanto a nivel federal como estatal para reactivar los procesos.