El diputado, Javier García Chávez, dejó en claro que no habrá auditorías para los presidentes municipales, luego de que en días pasados el diputado, Marcos Zapotitla, anunciará estas medidas tras el conflicto por la aprobación de las leyes de ingresos municipales.
El legislador señaló, que la postura del Movimiento de Regeneración Nacional es la de apoyar a los alcaldes en la situación financiera en la que se encuentran, por lo que se analizan las acciones legales para que se pueda permitir el análisis de las nuevas leyes de ingresos.
Explicó, que además de descartar que se inicien auditorías, se podría solicitar al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, que vete dichas leyes lo que permitiría su análisis de nueva cuenta ante el Pleno, además de que éstas fueron votadas en el período ordinario de sesiones pasado y la 54 Legislatura ya se encuentra en un nuevo periodo.
Por lo tanto, Javier García hizo un llamado a los demás diputados para entender la situación económica por la que atraviesan los presidentes municipales, quienes se verían obligados a dejar de brindar servicios públicos ante esta situación.