Con motivo del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, este jueves 5 de mayo se suspenderán las actividades escolares en todos los centros educativos de nivel básico en la entidad.
Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destacó que los 350 mil estudiantes y 19 mil docentes, personal de apoyo, administrativo y manual, retomarán sus actividades el viernes 06 de mayo, tanto en los inmuebles educativos, así como en las oficinas centrales y regionales situadas en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Alpuyeca, Jonacatepec y Yautepec. Por lo que queda descartado que este descanso se prolongue hasta el fin de semana.
Salgado de la Paz hizo un llamado a las madres y padres de familia para mantener las medidas de cuidado sanitario correspondientes durante este día de suspensión de labores, como lo es el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia, para conservar a los planteles como espacios seguros como hasta ahora.
Asimismo, el IEBEM exhorta a la comunidad escolar a fortalecer las medidas de prevención durante estos días en casa, ya que, gracias al apoyo de todas y todos se ha podido llevar a cabo el servicio educativo de manera regular y así dar continuidad a los planes y programas de estudio en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Morelos.