Desde el miércoles pasado a la una de la tarde, los elementos de Tránsito de Cuernavaca recibieron la instrucción de dejar de aplicar multas a través de las terminales electrónicas.
Será este viernes cuando el ayuntamiento de Cuernavaca devuelva a la empresa dueña del programa y de los dispositivos los 90 aparatos que se usaron para aplicar las multas digitales.
De manera extraoficial, elementos de la corporación comentaron que durante los dos meses y medio que estuvieron ocupando las terminales electrónicas, se aplicaron multas que debieron haber dejado ingresos al ayuntamiento por poco más de seis millones de pesos, sin embargo, únicamente la ciudadanía pagó multas que dejaron cerca de un millón y medio de pesos en las arcas municipales.
Ante esa situación el ayuntamiento no pudo pagar la renta de los dispositivos, por lo decidieron suspender el contrato con la empresa privada y volver a las infracciones elaboradas de forma manual en boletas impresas.
Será este viernes cuando a través de una sesión de Cabildo el ayuntamiento de a conocer a la ciudadanía que de manera oficial ya no habrá multas digitales.