“No hay prevención del delito en ninguno de los tres niveles de gobierno y todo repercute en los municipios, pero los únicos que salimos a dar la cara somos las y los alcaldes, nunca la federación ni el estado“, declaró el edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Así reaccionó el munícipe al ser cuestionado sobre los ataques de las últimas horas que cobraron la vida de cuatro hombres en la ciudad, dos de ellos en pleno centro capitalino.
“No hay un descontrol de la seguridad, mientras no haya un trabajo coordinado la situación seguirá causando estragos en las localidades; a esto debe sumarse la falta de elementos policiacos porque lo hemos dicho, no hay gente que quiera adherirse a la policía”, subrayó.
En torno a los hechos violentos del centro de la ciudad, Urióstegui Salgado se limitó a declarar que, pese a las situaciones de violencia, la ciudadanía puede caminar tranquila en esta zona debido a que el ataque registrado anoche sobre la calle de Guerrero se hizo de manera directa.