La secretaria de Hacienda del estado Mónica Boggio Tomasaz Merino, advirtió que El Ejecutivo del Estado no cuenta con ingresos excedentes para cubrir la ampliación presupuestal por 120 millones de pesos que pretende el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana IMPEPAC.
Explicó que el pasado fin de semana se liberaron 15.5 millones de pesos adicionales al presupuesto autorizado de poco mas de 173 mdp y la primera ampliación autorizada en febrero pasado por otros 75 millones y medio de pesos, para un total de 270mdp.
Sabemos que el IMPEPAC está muy atorado con la falta de ingresos, por lo que autorizamos estos 15 millones y medio de pesos para que puedan cumplir con sus compromisos inmediatos y seguir adelante. El Ejecutivo del Estado no tiene ingresos excedentes para sustentar su ampliación presupuestal en estos momentos, por eso vamos por partes y cada 15 días seguiremos con estas reuniones”, aseguró la funcionaria estatal.
En tanto el órgano electoral, a través de un comunicado, detalló que este recurso servirá para dar continuidad a la organización del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
“El pleno del Consejo Estatal Electoral reconoce el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para brindar mayor certidumbre al presente proceso electoral. Sin embargo, precisamos que el monto otorgado aún no es el idóneo y suficiente para atender todos los requerimientos y etapas del Proceso Electoral”, dicta el comunicado.