“No he pactado ni pactaré con persona alguna por impunidad”, aseguró el edil de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado en torno a su antecesor Francisco Antonio Villalobos Adán.
El edil respondió así cuestionamientos de la prensa en torno a la ausencia de denuncias por parte de su administración en contra de su antecesor, a pesar de la difusión hecha por esta administración del magro estado financiero en que recibió al ayuntamiento.
Sobre el tema, el edil reiteró que para acusar debe tener las pruebas a fin de que los imputables no salgan impunes de la comisión de algún delito. “Eso es lo que más le importa a la gente, pero hay que recordar que tenemos un lapso de 45 días hábiles para presentar denuncias, los cuales aún no se han cumplido, pero que le quede bien claro a la ciudadanía, yo no pacté para darle impunidad a nadie”, enfatizó.
Urióstegui Salgado se refirió además sobre el adeudo del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que este día se reveló asciende a mil millones de pesos en diversos rubros, por lo que declaró que además de revisar las cuentas y documentación entregadas, el servicio no puede detenerse.
“Tenemos que hacer que el servicio siga fluyendo de manera natural, por ello instamos a la población a pagar sus servicios para que, en consecuencia podamos modernizar la red, que será un proyecto a largo plazo, pero con la convicción de no dejar a Cuernavaca sin agua como antaño”, finalizó.