La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, destacó que seguirán trabajando a marchas forzadas en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, elementos del estado de Morelos y voluntarios para liquidar al cien por ciento el incendio forestal que comenzó en el paraje “Los Corredores”, en Tepoztlán.
Tras supervisar las labores que se realizan en la zona del desastre, la funcionaria detalló que a partir de esta mañana y hasta que sofoque el fuego estarán laborando los elementos federales, también exhortó a la población a no acercarse al lugar para no interferir en las labores de las brigadas.
Confió en que al finalizar este día, los combatientes puedan sofocar una gran parte del incendio y logren hacer brechas para impedir que el fuego siga avanzando; por el momento se tiene un 20 por ciento de control y 10 por ciento liquidado, con una afectación de 74 hectáreas.
“Vamos a seguir trabajando, no nos vamos a ir de aquí sin liquidar al cien por ciento el incendio”, recalcó Velázquez.
La coordinadora de Protección Civil informó que desde las 8 horas laboran 399 elementos en tierra y aire para combatir el incendio que inició alrededor de las 4 de la mañana de ayer martes 22 de marzo.
Respecto al hombre detenido acusado por presuntamente haber iniciado el incendio forestal en el paraje “Los Corredores”, Laura Velázquez informó que están analizando su estado mental para poder proceder legalmente, pero adelantó que el haber provocado el incendio es un delito federal por lo que las sanciones serían altas, como varios años en prisión.