No queremos el tiradero de Loma de Mejía pero tampoco queremos una confrontación, aseguraron vecinas de Subida a Chalma, tras sostener un encuentro con autoridades municipales sobre dicha problemática.
“Somos los vecinos que estamos próximos a Loma Mejía y hacemos un llamado a toda la ciudadanía porque nos impacta a todos”, expreso Pilar González, vecina del lugar.
Tras concluir su encuentro con las autoridades municipales en la comuna capitalina, alrededor de las 11:30 horas, dijo que el compromiso hecho fue que en el lapso de un mes se harán inspecciones, señalización y remediaciones al trayecto por el cual transitan al menos unos 50 camiones de basura.
Las inconformes lamentaron que ante el poco mantenimiento de las calles y el paso de los vehículos pesados, el camino será intransitable.
Sobre la solicitud del cierre del lugar, las vecinas expusieron que buscarán a las autoridades de los tres niveles de gobierno responsables de como municipio las conclusiones de la plática de hoy fueron en primera instancia el tránsito de los camiones, la limpieza y el deterioro de la infraestructura y la señalización.
En torno a las protestas y bloqueos registrados desde la semana pasada en las inmediaciones de Loma de Mejía aseguraron que llevaría la información a sus vecinos a fin de que las protestas no afectarán a los vecinos ni el paso de los camiones de basura.
Sin embargo rededor de las 14:00 horas se suscitó un enfrentamiento entre manifestantes que presuntamente no aceptaron el acuerdo, qué evidencia que el tiradero seguirá en funciones; en respuesta los operadores de los camiones atacaron a golpes al menos a dos colonos causándole lesiones serias.