Continúan los comerciantes agotando los diálogos con las autoridades de la capital para que les sigan permitiendo laborar en la calle Hidalgo, ante las diferentes movilizaciones que han realizado, el secretario del ayuntamiento Erick Santiago Romero, comentó que no van a regresar a la calle Hidalgo los artesanos ambulantes.
El plan que tienen las autoridades es limpiar las banquetas del comercio informal, así mismo desmintió que los artesanos cuenten con permisos otorgados por otra administración, aseguró que en lo que va de estos meses el Ayuntamiento no ha dado ninguna licencia.
El funcionario detalló que no hay posibilidad para reubicarlos ya que no hay espacio.
Respecto al merendero del seguro social que se encuentra en la calle central, esta por inaugurarse en la segunda semana de febrero, los trabajos se están acelerando para que se reubiquen los comerciantes que estaban frente al seguro social.
El merendero será un espacio para los comerciantes que cuentan con su licencia, en dicha calle, habrá lava manos, baños e incluso bancas, serán alrededor de 40 comerciantes los que se reubicarán en este lugar.