En un mitin efectuado la tarde del lunes 25 de mayo en la colonia San Lucas del pueblo de Tejalpa, el candidato a la presidencia municipal de Jiutepec por MORENA aseguró que “no se adquirirá nada de deuda pública durante los próximos tres años, nos vamos a ajustar el cinturón”.
Rafa Reyes comunicó que se seguirán saneando las finanzas del municipio, asimismo se acabará por completo con cualquier tipo de gasto superfluo, porque no puede haber familias que necesiten y al interior del ayuntamiento excesos, el abanderado puntualizó que hoy no hay excesos.
Durante el día 36 de campaña, Rafael Reyes compartió con vecinos de la localidad que quienes están al frente de una posición pública en los diferentes niveles de gobierno deben actuar responsablemente, gestionando de forma sostenible los recursos económicos y destinarlos a obras, así como a acciones de corte social.
Respecto al saneamiento de las finanzas municipales, el abanderado de MORENA destacó que la administración 2022-2024 tendrá que hacer frente a diferentes financiamientos contraídos por las administraciones anteriores a 2019. La idea de no adquirir nueva deuda es darle margen de actuación a quienes precederán en el cargo en 2025.