No vamos a proteger a ningún policía y si hay elementos sujetos a investigación que las autoridades procedan conforme a derecho expresó el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, tras la detención de un policía municipal presuntamente vinculado al robo de vehículos.
El funcionario se dijo sorprendido por la detención, pero también admitió que no tienen por qué ocultar el caso, “lamentamos que quienes sean responsables de la prevención del delito sean precisamente quienes los cometan”, señaló.
Urióstegui Salgado observó además que es la propia fiscalía la que realiza los exámenes de control de confianza, además de otros filtros como el examen de ingreso y las constantes capacitaciones a las que son sujetos.
La indicación para la titular de Seguridad, Alicia Vázquez Luna, es no proteger a ningún elemento corrupto y facilitar la información que las autoridades competentes en las indagatorias soliciten, prosiguió, al tiempo de comentar que para evitar complicidades o entorpecimiento de las investigaciones, la fiscalía no revela quienes están sujetos a indagatorias simplemente ejecutan las órdenes de detención finalizó.