NO VAMOS A NEGOCIAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: JESSICA ORTEGA

NO VAMOS A NEGOCIAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: JESSICA ORTEGA

Los derechos de las mujeres no están a la venta, no vamos a negociarlos, aseguró la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC) Jessica Ortega de la Cruz.

La legisladora presentó esta mañana su modelo legislativo, con la convocatoria a sumar a la sociedad bajo eslogan “Tú mandas”
Previo a su presentación, Ortega de la Cruz fue cuestionada sobre la intentona del Gobierno Federal de derogar cinco leyes, que nulificarían la política de género y los avances para encarar la violencia en contra de las mujeres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que eliminaría, entre otros, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Consejo Nacional de Población (Conapo), bajo la argucia de que “sólo son instituciones corruptas”, pero sin dar ninguna otra alternativa, y con la pretensión de reducir las a simples direcciones inmersas en la Secretaría de Gobernación, lo cual fue duramente criticado este fin de semana por diversas voces femeninas líderes de opinión y de la política mexicana.

Al respecto, Ortega de la Cruz declaró que a partir del 8 de septiembre próximo recibirán la glosa del presupuesto 2022 del gobierno Federal, en el que presuntamente están contenidos dichos cambios. “Incentivamos una mesa con Inmujeres para analizar la temática, pero desde ahora lo digo, no hay condiciones para que esto se lleve a cabo, no podemos dar pasos para atrás, no podemos permitir esto, son avances, son mecanismos que hemos logrado las mujeres en cuanto a los derechos”, dijo al tiempo que aseguró que ella y su bancada darán la batalla para que esto no ocurra.

Por el contrario declaró “son instituciones y comisiones que debemos fortalecer, lograr políticas públicas para que verdaderamente se erradique la violencia en contra de las mujeres en nuestro país”.

“Tenemos que ser responsables y si los diputados de algún Grupo Parlamentario están de acuerdo, tendrán que dar la cara a las mujeres, debido a que las estadísticas exhiben que se incrementó de 11 a 13 mujeres las que pierden la vida de manera violencia diariamente en México”, puntualizó.

Noticias relacionadas