María del Rocío Guadarrama García se convirtió en la tercera titular de Protección Civil de Cuernavaca, en un año de la actual administración.
“Este gobierno municipal confía plenamente en la capacidad de las mujeres y lo demostramos con esta contratación. Ella es una mujer de enfermera de profesión y titulada en PC”, dijo el edil José Luis Urióstegui Salgado.
Guadarrama García suple a Frankie Mondragón Salgado a quién no se lo renovó el contrato al cumplirse los cuatro meses de prueba, que coincidió con el escándalo en redes do de se le ve inhalando algo con ayuda de una tarjeta plástica, presuntamente cocaína.
A su vez, Mondragón Salgado suplió a Paola Hernández Vargas, quien inició como en la actual administración y a los tres meses fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos de corrupción al pedir “moche” con empresarios en sus dictámenes de revisión.
La “cereza del pastel” llegó el 7 de junio con la caída del puente del Paseo Ribereño, que causó que al menos una docena de funcionarios lesionados debido a las deficientes obras de reparación y falta de supervisión de PC municipal, previo a su reapertura al público.
Al igual que todos los mandos medios y altos del ayuntamiento, la nueva titular estará a prueba 4 meses y si los resultados dados en ese lapso son óptimos se le dará un contrato a largo plazo.