El tremendo enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se vio opacado por una molestia física que presentó el español y con ello entregó sus oportunidades de llegar a la final de Roland Garros.
El tenista serbio se llevó el boleto al juego por el título, tras imponerse en cuatro episodios por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Quedó a solamente un paso de conquistar su Grand Slam #23 y con ello convertirse en el máximo ganador de la historia (está empatado con 22 con Rafael Nadal).
Las poco más de dos horas en las que ambos tenistas midieron sus fuerzas al 100 por ciento, se convirtieron en las más espectaculares en la presente edición de Roland Garros.
Fue una serie de peloteos y jugadas que hicieron parar de sus asientos a los espectadores en la Philipe-Chatrier, que presenciaron el segundo duelo generacional entre ‘Nole’ y Carlitos.
Como era de esperarse, la estrategia planeada por el serbio le permitió controlar y dominar a placer el primer set que dejó al de Murcia sin opciones. Los drop shots y juego potente de Alcaraz, fueron nulificados por el ex número uno del mundo.
Ya en el segundo, Carlos logró quitarse los nervios de encima y empezó a sentirse más cómodo, fluyendo con la derecha. Necesitó de seis oportunidades de quiebre para conseguir el primero, y si bien el serbio le regresó la cortesía, un turno al resto perfecto en el doceavo ‘game’ le permitió al murciano emparejar los cartones.
Con el juego igualado, apenas pasaron dos ‘games’, cuando Alcaraz sufrió un calambre en su pierna izquierda que terminó siendo determinante en sus posibilidades.
“No puedo, no puedo, tío”, le dijo en pista a su entrenador Juan Carlos Ferrero.
No volvió a ganar un punto en el tercer set, a la espera de que se le pasara la molestia física.
Alcaraz mostró su valentía y se negó a retirarse, lo intentó una y otra vez. Aunque no fue suficiente para impedir el triunfo Djokovic.
El serbio se enfrentará en la final al tenista noruego Casper Ruud al vencer en tres sets (6-3, 6-4 y 6-0) al alemán Alexander Zverev, la final se jugará este domingo 11 de junio a las 7 de la mañana.