Para disfrutar la instalación es indispensable llevar tu celular con cámara, con el estás listo para descubrir un mundo que no te esperas en absoluto.
Tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de Nubes Bajas, una instalación de Pablo Delgado donde la propuesta es interactuar y descubrir las obras a través de la cámara de nuestro dispositivo móvil, introduciéndolo a una especia de aro, girando en nuestro propio eje.
La sorpresa al admirar los mundos miniaturas que se esconde dentro de esos círculos suspendidos en el aire fue para nosotros lo más interesante de la instalación.
La exposición esta montada en el lobby principal del recinto donde la luz natural del día o la iluminación artificial por la noche juegan un papel importante al momento de explorarla, cada maqueta por así nombrarlas, están suspendidas del techo a distintos niveles de altura. A algunas puedes acceder parado pero para otras es necesario subir a un banco lo que se convierte también en parte de la experiencia.
Griss – ¿Pablo tienes alguna pieza que personalmente tenga un contexto más significativo?
Pablo – Todas tienen un contexto que esta relacionado con algún tema del internet y de la nube, el collage se presta a trabajar inconscientemente, cada una es diferente pero quizás en la que más tiempo invertí fue la del bosque con los pájaros azules y la fábrica al fondo.
Sin duda una instalación que te invitamos a visitar, tienes hasta el treinta de enero.