NUEVA OLA DE CALOR PODRÍA INCREMENTAR INCENDIOS EN AUSTRALIA

NUEVA OLA DE CALOR PODRÍA INCREMENTAR INCENDIOS EN AUSTRALIA

Autoridades ordenaron a miles de habitantes y turistas que abandonen la costa sudeste de Australia, pues se espera la llegada de una nueva ola de calor y fuertes vientos que alimentarán el avance de los más de 200 incendios que están activos en el el país.

En menos de 48 horas, las intensas llamas provocaron que por lo menos 8 personas perdieran la vida,  se han perdido cientos de hectáreas de áreas naturales, específicamente de bosque, en donde habitan miles de especies.

Desde el primer día del año, los voraces incendios no han parado, por el contrario han dejado como resultado la muerte de miles de animales y plantas de la región.

El servicio de bomberos de Nueva Gales del Sur pidió a los turistas que abandonen dos zonas costeras de unos 300 kilómetros de largo desde la ciudad de Nowra (a unos 200 km al sur de Sídney) hacia el sur y el estado de Victoria.

Desde que inició el año, cientos de turistas se encuentran sin poder regresar a sus países  ya que han sido movilizados a zonas seguras.

Se prevé que este sábado haya ráfagas de viento y temperaturas superiores a 40 °C. Unas condiciones que atizarán el fuego.

Los bomberos reconocieron que no son capaces de apagar ni controlar los incendios activos por lo que lo más prudente es llamar a evacuar.

Sin embargo, las autoridades no pudieron contactar a todas las personas que viven en las regiones rurales más aisladas.

Más de 400 casas han sido destruidas en los últimos días, un número que se espera que aumente.

editor

Noticias relacionadas