Durante la noche del jueves se registró un nuevo enfrentamiento entre habitantes de Huitzilac, presuntos talamontes y elementos de la Guardia Nacional, lo cual dejó como saldo una camioneta quemada.
Aproximadamente a las 22:30 horas, los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos por la carretera que va del Centro de Huitzilac al crucero de Tres Marías.
Fue a la altura de la gasolinera donde los efectivos observaron una camioneta cargada con troncos por lo que le marcaron el alto al conductor pero éste se negó a detenerse.
Metros adelante, los elementos le dieron alcance y detuvieron la unidad, pero en cuestión de minutos decenas de pobladores llegaron al lugar y comenzaron a agredir a los elementos.
Con palos y piedras se enfrentaron a los efectivos quienes contuvieron la agresion realizando disparos al aire, sin embargo, los presuntos talamontes incendiaron la camioneta para evitar que los efectivos se la llevaran.
Después de algunos minutos los habitantes del municipio se replegaron y escaparon del lugar, en donde únicamente quedó la camioneta quemada, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público sin que se hayan registrado personas detenidas.