La nueva administración gubernamental se opone al alza de pasaje por lo que al menos en lo que resta del año los concesionarios no podrán incrementar el costo.
A tan solo tres días de haber iniciado la nueva administración en Margarita González Saravia Calderón se registró la primera movilización social en contra de la intentona de los concesionarios para el alza del pasaje.
Alrededor de unas 300 personas, en su mayoría de la tercera edad, caminaron desde la iglesia del Calvario hasta la Plaza de Armas de Cuernavaca donde permanecieron hasta la salida de la comisión.
“Logramos el compromiso de las autoridades de la Secretaría de Gobierno y de transporte de que al menos en los 100 primeros días de esta nueva administración no se incrementará de 10 a 14 ó 15 pesos la tarifa mínima como pretendían; además se comprometieron a realizar un estudio imparcial porque el que presentan los concesionarios inclina la balanza a su favor”, señaló Susana Díaz Pineda, defensora de derechos humanos.
Uno de los principales argumentos de los empresarios es que se han incrementado los costos de gasolinas e insumos para la operación, abundó, sin embargo, esta afirmación se echó por tierra debido a que durante el actual sexenio, la gasolina mantuvo un precio a estable, con variaciones en el costo, sí, pero no tan dramáticas que avalen el incremento del 30, 40 o hasta el 50 por ciento que pretendían, finalizó.