El campeón unificado del peso supermediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ha sido obligado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a defender sus cuatro títulos ante el cubano William Scull, quien es el retador mandatorio del organismo.
La FIB habría enviado una carta estipulando que Álvarez y Scull tienen 28 días para llegar a un acuerdo sobre la pelea.
En caso de no alcanzar un acuerdo, el ‘Canelo’ podría ser despojado del título de la FIB, uno de los cuatro cinturones que posee actualmente.
Esta no es la primera vez que Álvarez se enfrenta a la presión de pelear con un retador mandatorio. Recientemente, el pugilista de Jalisco rechazó enfrentarse al méxico-estadounidense David Benavidez, el mejor clasificado en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Además, hace unas semanas, el puertorriqueño Edgar Berlanga fue nombrado retador obligatorio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sin embargo, Álvarez tampoco ha aceptado exponer sus títulos ante él.
La situación con Scull, sin embargo, parece ser más urgente debido al mandato de la FIB. William Scull, de 31 años, tiene un récord invicto de 22 victorias, nueve de ellas por nocaut.
Su último combate fue el pasado 4 de mayo, cuando venció por decisión unánime al estadounidense Sean Hemphill. Este triunfo ocurrió en la misma cartelera en la que el ‘Canelo’ retuvo sus títulos al derrotar a su compatriota Jamie Munguía.
La victoria más reciente de Álvarez mejoró su marca a 61 peleas ganadas, 39 de ellas por nocaut, con solo dos derrotas y dos empates en su carrera profesional.