El uso de cubrebocas en el transporte público de Morelos seguirá siendo obligatorio para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, así lo señaló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Víctor Mercado Salgado.
Y es que señaló que, en el transporte público no se puede respetar la medida de metro y medio de distancia entre los pasajeros como lo establece la Secretaría de Salud a nivel federal.
“En las unidades van a seguir con el cubrebocas, recordemos que no hay metro y medio de distancia, las rutas vienen con muchísimo pasaje, entonces en las unidades se mantendrá esta medida”, dijo.
En ese sentido, Víctor Mercado recalcó que, desde la Secretaría a su cargo, se conservará la implementación de operativos para vigilar que se cumpla con esta disposición sanitaria, mientras que los operadores tendrán que solicitar a los ciudadanos que porten la mascarilla en el momento de abordar las unidades.
También recordó que, desde noviembre de 2020, se mantiene vigente la “Ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por COVID-19 en el estado de Morelos”, aprobada por el Congreso local.